Artesanía, Trajes Típicos, Cosmética, Medicina Natural, Librería, Historia Popular de Canarias, Canarias Mágica

viernes, 21 de abril de 2017

Propiedades Curativas del Aloe Vera


Los beneficios que el Aloe Vera ejerce sobre la piel son reconocidos en todo el mundo, por esta razón su gel es utilizado en una gran cantidad de productos para el cuidado tanto de la piel como del cabello, ya que esta planta tiene grandes propiedades hidratantes, oxigena y fortalece las células de la piel, lo cual ayuda a la flexibilidad y el rejuvenecimiento de esta. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá…

Gracias a sus propiedades curativas, esta planta es ideal para un gran número de enfermedades, entre las cuales se destacan:

  • El Aloe Vera es un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de combatir el cáncer, especialmente el de colon.
  • Puede reducir o aliviar por completo las inflamaciones internas y, por supuesto, las externas.
  • Le proporciona oxigeno a la sangre y energía a las células, repara e hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se vea mucho más suave y joven.
  • Esta maravillosa planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como por ejemplo el estreñimiento, el colon irritable, el reflujo gástrico, entre otros.
  • Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.
  • Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de triglicéridos.